Noticias

Detienen a dos adolescentes por agresión racista a ecuatorianos en Metro de Madrid

Dos de las tres menores que presuntamente participaron en una agresión racista en el Metro de Madrid contra una pareja de ecuatorianos fueron detenidas, por un presunto delito de odio.

Las detenidas son dos menores de 16 y 15 años y desde hoy están a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según informaron a EFE este sábado fuentes policiales, agentes de la Policía española identificaron a las tres menores que durante la tarde del pasado 9 de septiembre protagonizaron una agresión racista en el suburbano.

Recomendados

Los agentes tomaron declaración a la víctima -que contactó con la Policía a través de sus redes sociales-, visionaron las imágenes que circularon en redes sociales y procedieron a la detención de dos de las menores.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 9 en la línea 4 de Metro de Madrid, cuando tres chicas -dos de 15 años y una de 16- presuntamente insultaron y escupieron a la pareja de origen ecuatoriano.

Un pasajero grabó la agresión en un vídeo en el que se ve a las arrestadas lanzando insultos como «Panchito de….».

Según se ve en el vídeo, una de las pasajeras recibió la amenaza de otra de las jóvenes, que se levantó y se encaró también con uno de los usuarios del suburbano.

Ante estas imágenes Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía, que se hizo cargo del caso.

El Gobierno de Ecuador expresó su rechazo a la agresión y anunció que pedirá a sus funcionarios en la Embajada en España y en el Consulado en Madrid que indaguen la situación de los ecuatorianos agredidos.

Lea en otras noticias:

Tags

Lo Último


Te recomendamos