Vida silvestre disminuyó en más de dos tercios en los últimos 50 años

Por Metro Ecuador

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) realizó un censo mundial que dejó cifras impresionantes. La organización no gubernamental (ONG) midió la cantidad de vida silvestre que se mantiene en nuestro planeta.

Los resultados encienden las alarmas debido a que muestran que la naturaleza van en picada. En primer lugar registraron que la cantidad de animales libres disminuyó en más de dos tercios. Cifras que fueron comparadas con registros tomados en 1970. Mientras que América Latina quedó como el territorio más crítico, pues existe una reducción de animales de un 94%.

Reseña el portal Daily Mail que el estudio comenzó por realizar un chequeo sobre las especies más vulnerables. Fueron a verificar las que se encontraban en peligro de extinción, después fueron por los grupos que habían registrado mayor descenso y finalmente terminaron mirando casi todo el panorama mundial.

El humano sobre la vida silvestre

Los causantes de esta tragedia que atraviesa el planeta, no son otros que los seres humanos. El comercio ilegal de animales salvajes, la deforestación de bosques enteros y la agricultura insostenible, fueron las principales razones para que hoy hayan 68% menos de animales, que en 1970.

Además, revelan que el impacto del humano también hace que sean posibles pandemias como la que se vive en la actualidad. "El acercamiento de las personas a la vida silvestre, potencia la posibilidad que se transmitan este tipo de virus", dijeron desde la WWF en su estudio.

Peces, anfibios, vertebrados, mamíferos, aves y reptiles sufren las consecuencias de la ocupación de territorios. Describen desde la ONG que son cifras catastróficas. Marco Lambertini, director general de la WWF sostuvo que esto que ocurre es "un indicador de que la naturaleza se está desmoronando. Y que nuestro planeta está mostrando señales rojas de advertencia de fallas en los sistemas".

En el estudio se rastrearon cerca de 21 mil poblaciones que encuadran a más de 4 mil especies. Quienes se vieron más afectados fueron, obviamente, los animales en peligro de extinción. Mientras que las zonas marinas y boscosas de América Latina registraron una alarmante disminución del 94% de la vida silvestre.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo