Noticias

El 13 septiembre termina el estado de excepción: ¿se acaba el toque de queda?

A partir el lunes 14 de septiembre se acaba el toque de queda. Es decir, los ecuatorianos pueden salir de sus casas en el horario que deseen.

Sin embargo, pese a que ya no existirán restricciones por parte del Gobierno, está en manos del los GADs y de los Municipios regular la circulación.

El Gobierno hace un llamado, principalmente, a la población adulta mayor y a los padres de familia para que cuiden a los niños, pues la pandemia por la Covid-19 aún no se ha terminado.

Recomendados

 

En Guayaquil

En Guayaquil, por ejemplo, a partir del 14 de septiembre existe regulación para la circulación de lunes a sábado. El domingo es libre circulación. En esta ciudad seguirá prohibida la reapertura de centros de diversión nocturna como discotecas y bares. No así el cine y el teatro, que podrán reabrir con un aforo del 30%. Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública.

 

En Quito

En Quito, en espacios públicos se mantiene el uso obligatorio de mascarilla que proteja su nariz y boca de la exposición al ambiente. Además, el ciudadano debe portar su cédula de identidad o cualesquier otro documento oficial y circulará a una distancia no menos de dos metros de otras personas.

En cuanto al aforo de los centros comerciales  de la capital será del 50% a partir del próximo lunes y los , supermercados y mercados, del 50%. Conozca otras medidas aprobadas para la capital aquí.

En Cuenca

La capital azuaya seguirá en  semáforo amarillo hasta el 13 de septiembre. A partir del 14 y durante todo el mes se mantendrá en Cuenca el sistema de circulación según el último dígito de la placa. Esto implica que los vehículos con placa impar circulen lunes, miércoles y viernes.

Los domingos se alternará la circulación, empezando el 13 de septiembre con la circulación de vehículos con placa impar.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos