Noticias

¿De qué se trata el ‘círculo de confianza’ para restaurantes aprobado en Quito?

Desde el  lunes 14 de septiembre, las actividades sujetas al régimen de licenciamiento, podrán activarse de acuerdo a los requisitos, requerimientos, condiciones y limitaciones dependiendo de su actividad económica.

Los propietarios de licencias únicas de actividades económicas, LUAE, correspondientes a restaurantes deberán poner a disposición de sus clientes la declaración de descargo «círculo de confianza» para grupos que bajo su exclusiva responsabilidad, se eximan del cumplimiento del requisito de distanciamiento de al menos dos metros.

¿Quiénes no tendrán autorización?

Los bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y gimnasios o centros de entrenamiento, no tendrán autorización para funcionar. Para los establecimientos antes mencionados se suspende, temporalmente, la vigencia de las licencias metropolitanas únicas para el ejercicio de actividades económicas.

Recomendados

Además, continuará la suspensión de espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, públicos o privados. Se exceptuarán de la suspensión, los espectáculos deportivos masivos, siempre que se celebren sin la presencia de público. Las actividades en ligas barriales continuarán suspendidas.

De su lado, las siguientes actividades económicas funcionarán con aforo máximo:

• 50 % de aforo para centros comerciales, supermercados y mercados, agencias bancarias y cooperativas, restaurantes.

• 30% de aforo para cines, teatros y auditorios.

Multas por incumplimientos

Las personas que no cumplan con cualquiera de las disposiciones mencionadas, serán sancionadas, según corresponda, con una multa de hasta quince salarios básicos unificados (seis mil dólares), y sin perjuicio de la imposición de medidas provisionales o cautelares, según lo previsto en el Código Orgánico Administrativo.

 

Mira en video

Cómo es el proceso de matriculación vehicular en línea

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos