guayaquil

A partir del 13 de septiembre no se exigirán pruebas PCR en el Aeropuerto de Guayaquil

El 13 de septiembre el Ministerio de Salud ha dicho que abandona el Aeropuerto de Guayaquil. Con ello, no exigirán pruebas PCR para las personas que llegan del exterior.  Así lo ha contestado el Municipio de Guayaquil.

¿Se va a seguir exigiendo las pruebas PCR para las personas que llegan del exterior?  No contestó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

“No lo podemos hacer porque eso lo hace solo el COE Nacional en estado de excepción. A partir del 13 de septiembre el Ministerio de Salud ha dicho que abandona el Aeropuerto de Guayaquil. Con lo cual se derrumba un muro de contención de esta ciudad y nos dejan el trabajo a nosotros», contestó la Alcaldesa.

Recomendados

CYNTHIA VITERI PIDE QUE SE TRANSPARENTEN LOS NOMBRES

«Como Municipio de Guayaquil tenemos la responsabilidad de incrementar las pruebas, de hacer más cercos epidemiológicos. Por eso la necesidad sin polémica y sin discusión de saber del Ministerio de Salud de un universo de cuántas personas atendidas cuántos son contagiados, quiénes son y dónde viven”, dijo Viteri.

“Ustedes no conocen un solo nombre de las 800 mil personas atendidas, ni uno», dijo la Alcaldesa.

«Es lo mismo que va a pasar con el Ministerio de Salud, solo queremos servir, contener la pandemia y mantenernos en una cifra que para nosotros solamente merece darle gracias a Dios: 1.14 por cada 10000 habitantes”, concluyó la Alcaldesa.

 

OTRAS NOTICIAS:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos