En una semana se reportaron 4.505 casos asintomáticos en Quito

Por Metro Ecuador

Este jueves 10 de septiembre de 2020, en sesión del Concejo Metropolitano, Ximena Abarca, secretaria de Salud, explicó cual es la situación de los casos de COVID-19 en Quito. Entre los datos destacó que una semana epidemiológica se reportaron 4.505 casos asintomáticos.

Según el informe epidemiológico hasta el momento hay 23.217 casos positivos, 1.007 fallecidas y 22.962 descartados. Además 1.331 personas fallecieron con sospecha del virus. Pichincha representa un 22,8% del total de infectados en el Ecuador.

Casos asintomáticos en Quito 

En la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre. Se reportaron 6.197 de los cuales,  4.505  fueron positivos asintomáticos, es decir, el 72% .

"Refleja la especial atención que debemos tener en la toma de muestras para identificar los contactos de los pacientes", dijo la secretaria de Salud

Repunte de casos en Quito

"En las últimas semanas hemos visto una tendencia a la baja. Sin embargo nos ha llamado la atención la información de hoy, cuando vemos que hay nuevamente un despunte hay 428 casos nuevo. Nos ha llamado la atención esto porque veíamos que la curva estaba bajando pero hoy amanecimos con esta novedad".

Mortalidad 

Con respecto a los datos de mortalidad. Nos llamó la atención que el sábado, 5 de mayo, se registra un disparo con 39 fallecimientos. También el domingo, lunes y martes. Cualquier idea que teníamos que la pandemia estaba siendo controlada y los efectos de ella habían disminuido estos nuevos datos", dijo Ximena Abarca.

Lee más 

Mira en video 

Cómo es el proceso de matriculación vehicular en línea

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo