Quito: transporte urbano funcionará con el 50% de aforo, ¿qué pasa con el interprovincial?

Por Metro Ecuador

El Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros que incluye el Subsistema de Transporte Masivo de Pasajeros “Metrobus-Q” y Subsistema de Transporte Colectivo en Rutas y Frecuencias , prestará el servicio según la siguiente condición: un aforo máximo de 50% en cada unidad de transporte.

Sin embargo, las operadoras que no observasen las restricciones previstas serán sancionadas con una multa de cuatro salarios básicos unificados (800 dólares).

Terminales terrestres y transporte turístico

Los terminales terrestres a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas operarán en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aplicables con un aforo máximo del 50%.

Las operaciones de los terminales interprovinciales en Quito retomaron sus actividades el pasado 02 de septiembre con el 40% de su capacidad. Rafael Carrasco, la semana pasada, indicó que en cada terminal existirán carpas del Ministerio de Salud que hará pruebas aleatorias de COVID-19.

Antes de acercarse a las terminales, los viajeros deberán tomar en cuenta las exigencias del COE:

 

  • El uso de mascarilla es obligatorio. No se permitirá ingreso a quien no la use.
  • Se deberá llevar puesta la mascarilla durante el viaje. Está prohibido consumir alimentos en los buses; solo está permitido hidratarse.
  • Las terminales cuentan con una cámara térmica. En caso de detectar a alguna persona con alto nivel de temperatura, esta será aislada y reportada a funcionarios de la Secretaría de Salud.
  • Solo se permitirá acceso de la persona que viaja, con el fin de evitar aglomeraciones.
  • Todos los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto.
  • Mantener distanciamiento físico de 2 metros.
  • Cumplir con medidas de desinfección. Para ello, estarán disponibles lavabos y dispensadores de alcohol en gel.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo