Quito: lo que debes saber del uso y obtención de salvoconductos

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito emitió este jueves 10 de septiembre un conjunto de medidas transitorias que se aplicaran una vez termine el estado de excepción en el Ecuador. En el artículo 7 de la Resolución No A-060 se indica que la Agencia Metropolitana de Tránsito y la dirección Metropolitana de Informática serán las encargadas en la emisión de salvoconductos.

¿Qué pasa si obtuviste un salvoconducto en los recientes días?

Las personas que hayan obtenido salvoconductos de los órganos competentes de la Administración Pública Central, con motivo del estado de excepción, podrán sustituirlos por los documentos de esta resolución hasta el 31 de octubre de 2020.

Dentro de este lapso antes citado, los vehículos beneficiados con un salvoconducto vigente emitido por la Administración Pública Central estarán habilitados para la circulación, según términos, condiciones y limitaciones aplicables a su emisión.

Multa

Las personas que incumplieren las restricciones vehiculares contenidas en esta resolución, serán sancionadas con una multa equivalente al 50% de una salario básico unificado (200 dólares). Además, se realizará el retiro y retención del vehículo.

La sanción se aplicará a quienes obtengan, presenten o utilicen indebidamente el salvoconducto. Si la multa no se satisface oportunamente, el órgano competente podrá imponer una multa compulsatoria según lo previsto el art 1.2.262 del Código Municipal.

El documento de los parámetros para obtener un salvoconducto será emitido por la Secretaría de Movilidad.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo