Este jueves 11 de septiembre, en Arenillas, El Oro, Steeven S. M. y Roger R. F. fueron sentenciados a 25 años y cuatro meses de pena privativa de libertad por su responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación social.
PUBLICIDAD
Además, deberán cancelar una multa de 600 salarios básicos unificados y 10.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima, quien tendrá que recibir tratamiento psicológico por parte del Ministerio de Salud Pública.
Este es el fallo emitido por el Tribunal de Garantías Penales se demostró la existencia del delito y la responsabilidad penal de los dos procesados.
EL CASO
El 20 de marzo de 2019, la Unidad Contra la Trata de Personas y Tráfico de Inmigrantes de la Policía Nacional puso en conocimiento de la Fiscalía de El Oro que en el cantón Arenillas varios ciudadanos ecuatorianos se dedicaban a la captación de personas, con fines de explotación sexual.
LEE: COE de Guayaquil autoriza apertura de cines con aforo del 30%
Se inició una investigación previa. Esta unidad especializada de la Policía identificó a los ciudadanos que participaron en el delito.
PUBLICIDAD
Así se estableció que en Arenillas, específicamente en la ciudadela Loma Quito, Steven S. M. captaba víctimas, entre ellas una joven con la cual convivía, y las entregaba a Roger R. F., quien las prostituía en su domicilio.
El dinero que obtenían de esta actividad ilícita era utilizado para pagar sus gastos personales.