Noticias

Clausuran el Colegio Albonor de Guayaquil por recibir a estudiantes

Este jueves 10 de septiembre, en horas de la mañana, fue clausurada la Unidad Educativa Bilingüe Albonor, ubicada en la ciudadela Alborada 13 , en el norte de Guayaquil.

Hasta el lugar asistió personal de la Municipalidad de Guayaquil y la Policía Nacional.

En este caso, la Unidad Educativa Albonor, incumplió las disposiciones del COE en la localidad, sobre la prohibición de impartir clases presenciales a sus estudiantes.

Recomendados

Xavier Narváez, Director de Justicia y Vigilancia, explicó que la tarde de ayer recibieron denuncias por parte de algunos padres de familia del colegio, manifestando que habían sido convocados por redes sociales, para que vayan a la institución, al parecer, a rendir un examen de suficiencia de idioma, entregado por la Universidad de Cambridge.

Personal del plantel alegó que solo se trataba de entrega de información, pero el Municipio y la Policía precedieron a la clausura de las instalaciones.

 

NO HABRÁ CLASES EN PLANTELES, INSISTE EL COE

La disposición del COE Cantonal, el 20 de agosto pasado, señala la restricción de clases presenciales y actividades en Centros Educativos, sean estos, escuelas, colegios, universidades, institutos tecnológicos, tanto públicos como privados.

En su oportunidad la Alcaldesa Cynthia Viteri, manifestó que el objetivo de esta medida es

“Salvaguardar la salud del sector vulnerable al que pertenecen los niños y jóvenes, por lo tanto, las instituciones que incumplan con dicha disposición serían clausuradas y multadas”.

OTRAS NOTICIAS:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos