mundo

¿La foto del año? Por esta razón es extraordinaria la fotografía de un cocodrilo con sus crías

Dhritiman Mukherjee captó una escena sacada de una película de ficción. La imagen figura como la gran favorita para ganar el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, iniciativa apoyada por el Museo de Historia Natural de Londres.

La instantánea de este fotógrafo indio presenta a un gavial del Ganges de cuatro metros (‘Gavialis gangeticus’) llevando sobre su lomo a más de un centenar de sus crías.

La especie de cocodrilo de hocico largo y delgado fue retratada en junio en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, en el norte de la India. Estos reptiles son sumamente tímidos pero durante la época de apareamiento  su comportamiento cambia y fue el momento para tomar tal fotografía.

Recomendados

La espectacularidad de la fotografía radica en el hecho de que el gavial se encuentra ahora en «peligro crítico» de extinción. Se estima que quedan 650 adultos, 500 de los cuales habitan en santuarios naturales.

Por esta razón captar a un ejemplar de su especie con tal número de animales (crías) resulta alucinante y esperanzador. Mukherjee señala que la conservación del gavial es su principal objetivo y cree que «las fotos construyen una conexión emocional.

Los ganadores del concurso WPY 2020 en cada una de las categorías se darán a conocer el próximo 13 de octubre. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en línea debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La construcción de represa, la sobrepesca y la extracción de arena del hábitat del reptil han sido los motivos que han puesto en peligro al gavial. Durante el último siglo el número de ejemplares ha reducido drásticamente.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos