Frenan las pruebas de la vacuna de Oxford por posibles reacciones adversas

Por EFE

La farmacéutica AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford interrumpió un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la COVID-19, porque uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable", informó este martes un portavoz de la compañía.

"Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios", indicó el portavoz a la cadena CNBC y al medio especializado Stat.

Encontraron “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en el Reino Unido.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente", indicó el laboratorio sueco-británico en un comunicado.

Vacuna de Oxford EFE

Y agregó: “Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”.

En la información oficial no se precisó cuales fueron los síntomas desarrollados por esa persona.

Lee más

Este el es precio aproximado que tendrá la esperada vacuna para el Covid-19

A pesar que los científicos siguen trabajando en el fármaco, estos son los costos que se estiman

Mira en video 

¡Indignación en redes! Sujetos cogen un gato como una metralleta y luego lo lanzan

Loading...
Revisa el siguiente artículo