Noticias

Romo pide al CAL que califique el juicio político en su contra y comparecerá en la Asamblea

La Ministra de Gobierno María Paula Romo pidió al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) que califique el proceso de juicio político en su contra y que comparecerá en la Asamblea Nacional. El organismo dio paso a los pedidos de trámite en contra de la funcionaria y el presidente del Consejo de Participación (Cpccs), Christian Cruz. Ahora la diligencia pasará a la Comisión de Fiscalización.

Mediante una carta que difundió Romo en Twitter dirigida a los legisladores se lee que desde enero de 2020 existe una solicitud de juicio político en su contra por dos asuntos: «uso de bombas lacrimógenas durante los violentos sucesos de octubre (…) y la tardía convocatoria al Comité de Protección de Periodistas durante la jornada en la que fueron secuestrados en la Casa de la Cultura».

Romo, en la misiva, asegura que «no es la primera vez» que la Asamblea analiza estos hechos. «Pues fueron evaluados en los juicios políticos en mi contra archivados en diciembre de 2019». Y según su declaración, también fueron investigados por una Comisión Multipartidista creada para este efecto. «Que nunca recomendó mi enjuiciamiento político».

Recomendados

Esta es la carta de Romo

«Sobre el pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, auspiciado por los legisladores Lourdes Cuesta y Roberto Gómez, este fue aprobado y admitido a trámite, con 6 votos a favor», indicó un comunicado de la Asamblea.

«No tengo nada que temer. Enfrentaré los alegatos con verdad y asistiré a la Asamblea para seguir demostrando que mis actuaciones siempre han sido apegadas a la Ley«, cierra Romo.

Al respecto, una de las integrantes del organismo, Cristina Reyes, también se pronunció en su cuenta de Twitter. «Después de 7 meses de presentación de juicio político contra Romo, el CAL ha dado paso a su aprobación a trámite. De igual manera juicio político contra Presidente CPCCS», escribió en la red social.

Por otro lado, se dio a conocer que el CAL aplazó por 15 días el tratamiento de cinco pedidos en contra del Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, hasta que culmine el proceso de la renegociación de la deuda externa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos