Noticias

Cinco reos de la cárcel de Machala escaparon; tres fueron recapturados y dos son buscados

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores informó que cinco reos de la cárcel de Machala (Centro de Detención Provisional de Machala, El Oro) escaparon la noche de este lunes 7 de septiembre.

Los internos «habrían evadido los controles de seguridad en el Centro de Rehabilitación Social Machala», según detalló la institución encargada de los centros carcelarios del país. De los cinco que escaparon, tres fueron recapturados y dos son buscados mediante un operativo que activo el organismo.

Las primeras versiones de medios locales apuntan que los reos forzaron una reja y se escondieron en el patio de retención vehicular de la Policía Nacional. Los tres recapturados se escondieron entre motos y vehículos de ese lugar. Los dos que son buscados huyeron en motos que los esperaban en el sitio.

Recomendados

Otra fuga

En menos de dos días es la segunda fuga carcelaria que ocurre en Ecuador. El domingo, capturaron a siete de las ocho personas privadas de libertad que evadieron los filtros de seguridad de un Centro de Rehabilitación Social (CRS) en Carchi.

Los hechos se originaron la mañana del domingo, cuando los agentes de seguridad penitenciaria se percataron de que ocho personas privadas de la libertad escalaron la malla de la parte posterior del centro de rehabilitación Social. Uno de los internos que intentó escapar falleció de un paro cardíaco.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos