Noticias

310 mil personas se han desafiliado del IESS hasta junio 2020

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reportó que 310.000 personas se han desafiliado hasta junio 2020, pero se teme que esa cifra llegue a 800 mil hasta finales de año.

Ese paroma significaría USD 732 millones menos en ingresos, segú  Jorge Wated, presidente del Directorio de la institución.

Además, la deuda del Estado con el Seguro Social asciende a USD 6.910 millones y de ese total, USD 3.751’754.406 corresponden a la deuda salud hasta finales de 2019  y USD 1.565 millones corresponden al aporte al fondo de pensiones.

Recomendados

 

¿HACIA DÓNDE VAN APORTES?

El 1 de septiembre 2020 fue publicada en el Registro Oficial la Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social. Con ello, el IESS está obligado a transparentar la información. Con ello, los afiliados podrán conocer hacia dónde van sus aportes individuales y qué fondos del Estado alimentan.

Dentro de 6 meses, a partir del 1 de septiembre, el IESS tiene plazo de transparentar la información. Actualmente, los afiliados y jubilados tienen acceso a la información de su historia laboral y de sus aportes en la página web la institución. La idea de esta reforma es que también conozcan el monto y el destino de sus aportes personales.

 

OTRAS NOTICIAS:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos