Noticias

Caso Sobornos: Rafael Correa reacciona ante decisión de Tribunal que le impide ser candidato

Tras la decisión del Tribunal de casación de la Corte Nacional de Justicia, el expresidente Rafael Correa reaccionó en sus redes sociales. Este 7 de septiembre de 2020, se le ratificó la condena en primera y segunda instancia a ocho años de prisión y de inhabilitación política dentro del caso  Sobornos 2012-2016.

En su Twitter, Correa se manifestó que «Finalmente lo lograron» y que  «en tiempo récord sacan sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato».

Recomendados

Dicho Tribunal rechazó los recursos de casación en  el caso Sobornos y con ello se ratificó la sentencia condenatoria a 8 años de cárcel para Correa y de inhabilitación política tras haber sido declarado culpable del delito de cohecho.

Todos los sentenciados en el caso solicitaron llegar a casación, sin embargo el Tribunal admitió los presentados por el expresidente Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Pamela Martínez, Christian Viteri, Viviana Bonilla, Laura Terán y ocho empresarios, los cuales fueron debatidos en una audiencia la semana anterior.

En la segunda y última jornada de esas audiencias intervino Correa, vía telemática desde Bélgica, donde reside desde que dejó el poder en 2017. «Jamás he permitido un soborno, es una persecución política, están destruyendo familias por perseguirme a mí», dijo

Video

Tags

Lo Último


Te recomendamos