Oso de anteojos, de 4 meses de edad, fue rescatado en Sucumbíos

Por Metro Ecuador

Una cría de oso de anteojos, de 4 meses de edad, fue rescatado en Sucumbíos. Autoridades presumen que el osezno fue abandonado por su madre al ser ahuyentada por actividades humanas.

Guardabosques, autoridades de la Dirección Zonal del Ambiente y Agua de Sucumbíos y personal del Zoológico de Nueva Loja evaluaron y trasladaron al cachorro al centro Ilitío para ser rehabilitado.

Entidades y autoridades aún no han informado sobre las condiciones de la cría de oso.

Peligro para el oso de anteojos

El oso de anteojos es un mamífero altamente amenazado en Ecuador. De acuerdo al libro rojo de mamíferos solo existirían 2500 individuos en el país, según datos recogidos en 2017.

La situación del oso de anteojos en el sur de Ecuador es aún más complicada. Pese a encontrarse resguardado por áreas protegidas como la reserva privada El Madrigal del Podocarpus, la presión de actividades productivas humanas y otras amenazas están reduciendo su hábitat cada vez más.

En una dieta normal el oso consume entre 13 a 31 kilos de 18 especies herbáceas, pero al no haber tanta vegetación ha tenido que empezar a comer ganado.

El avistamiento y rescate de crías llenan de esperanza para la preservación de esta especie nativa de Los Andes.

Avistamiento de oso de anteojos

Además del rescate de la cría, este lunes el Servicio de áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) informó del avistamiento de un oso de anteojos en la Reserva Nacional de Calipuy.

El registro fue realizado por guardaparques del SERNANP y vigilantes comunales durante monitoreo en el sector El Matico (Perú) a 2,384 m.s.n.m.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo