La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha sado a conocer este lunes 7 de septiembre que el Municipio sancionó a la concesionaria Interagua por 45 mil dólares.
Esto, debido a los cortes del servicio de agua potable el pasado 26 de agosto por 14 horas en Samanes, y del 3 al 4 de septiembre en El Oro y Avenida Quito por 34 horas.
El corte de agua, según la Alcaldía, ha perjudicado a los habitantes de estos sectores, motivo por el cual el cabildo porteño impone la multa.
Con esta es la segunda que ejecutan en contra de esta institución ya que la primera fue por el corte del servicio en la vía a la costa.
Viteri manifestó que Interagua es quien debe realizar los arreglos que se deben hacer, enfatizando que pagando la multa servirá para defender los intereses de miles de miles de Guayaquileños.
De su lado, Andrés Mendoza, gerente general de EMAPAG EP, indicó que la institución no ha autorizado ningún incremento en el valor de las planillas de agua potable ni de alcantarillado de Guayaquil.
Más de 60 sectores en la Calle Oro y Avenida Quito y más de 200 frentes de cuadra en los sectores de Samanes 1, 2 y 6 han sido afectados por estos cortes imprevistos de parte de la concesionaria. pic.twitter.com/LE8P3d9MRQ
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) September 7, 2020