Más de 90 pruebas diarias atenderá nuevo laboratorio de biología molecular en Ambato

Por Metro Ecuador

En el marco del fortalecimiento de los servicios para combatir el COVID-19, hoy fue inaugurado el laboratorio de biología molecular en el Hospital General Docente de Ambato. Este se suma a los hospitales Eugenio Espejo (Quito) y Delfina Torres (Esmeraldas) autorizados para procesar pruebas RT-PCR. 

El laboratorio tiene la capacidad de atender más de 90 pruebas diarias y cuenta con el permiso de la Agencia de Control de Establecimientos de Salud (Acess)La apertura se efectuó a través del apoyo interinstitucional de la Universidad Técnica de Ambato. Los equipos están valorados en USD 70 mil, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública. 

Asimismo, el Gobierno Provincial de Tungurahua, mediante un crédito no reembolsable otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, donó USD 16 mil en kits de reactivos RT-PCR, insumos médicos y equipos de protección personal para quienes laboran en este hospital. 

Además, la Universidad Tecnológica Indoamérica también se solidarizó con la situación actual por la emergencia y aportó computadoras e impresoras para este laboratorio.

Lea en otros temas:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo