Maestros aportaron durante la pandemia con 159 millones de dólares, según presidente de la UNE en Cuenca

Por Metro Ecuador

Rubén Lema, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) sede Cuenca, informó sobre la negligencia por parte del Ministerio de Educación con los profesores.

“Es necesario que la ciudadanía conozca que la Ley Humanitaria redujo el salario de los docentes desde el mes de junio”, señaló en primera instancia Raúl Lema.

“Decirles que los maestros durante estos seis meses de pandemia hemos aportado al Ministerio de Educación de manera directa 159 millones de dólares, divido del pago del servicio de internet y telefonía (mes a mes)”, aclaró el representante de la UNE

"A partir del mes de junio, debido al recorte, significa 23 millones de dólares mensuales que el sector del magisterio está aportando. Los maestros hemos determinado que es necesario denunciar la falta de gestión por parte del Ministerio de Educación para garantizar la conectividad", acotó.

 

"Los maestros seguimos aportando de nuestros bolsillos para garantizar el sistema educativo. Los padres de familia, a pesar de no tener empleo, siguen aportando para así garantizar la conectividad de los estudiantes", denunció

"Estos elementos han llevado a que compañeros tengan que desconectarse, es decir no tienen los medios necesarios para desarrollar las actividades educativas".

Retraso en pago de los salarios

El retraso en el pago de los sueldos a maestros fiscales del Ecuador ha colocado nuevamente en primera línea a los gremios de profesores. De un lado está la Unión Nacional de Educadores (UNE) y del otro, la Red de Maestros.

Por su parte, el Año lectivo en Sierra y Amazonía ya empezó el pasado 01 de septiembre. Además del incumplimiento de salarios, existió una migración de alumnos a la modalidad fiscal.

Son casi 170 mil profesores que dependen del Estado. El 45% de los trabajadores públicos está impago. Salud, Defensa y Educación, los sectores más golpeados. Finanzas advierte sobre el mayor shock económico en la historia de Ecuador.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo