Noticias

Indignación en redes tras liberación de mujer que atropelló a un hombre en Guayaquil

Una mujer que habría estado bajo los efectos del alcohol atropelló a un hombre que estaba entrando a su en el sector de Urdesa, norte de Guayaquil. Las imágenes del atropellamiento quedaron registradas por cámaras de seguridad.

Familiares, amigos y otros usuarios de la víctima piden justicia mediante para Roberto Malta quien está herido de gravedad. La Juez de la Unidad Judicial Penal Norte 2 Albán Borja dispuso la liberación de la mujer detenida como presunta responsable.

Según el portal del Consejo de la Judicatura la jueza «ordena que se levante la custodia y se conceda su inmediata libertad, por cuanto se concedieron las medidas cautelares de carácter personal contempladas en el art 522 numeral 1 y 2. Adicionalmente esta juzgadora ordena como medida cautelar de carácter real, la prohibición de enajenar del vehículo».

Reacciones en redes sociales

Usuarios rechazan la decisión de la jueza de las medidas cautelares de la mujer que atropelló a Roberto.

Recomendados

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP)  «los delitos de tránsito que tengan como resultado lesiones a las personas, se aplicarán las sanciones previstas en el artículo 152 reducidas en un cuarto de la pena mínima prevista en cada caso. Serán sancionadas además con reducción de diez puntos en su licencia».

En estado de embriaguez 

«En los delitos de tránsito que tengan como resultado lesiones, si la persona conduce el vehículo en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, se aplicarán las sanciones máximas previstas en el artículo 152, incrementadas en un tercio y la suspensión de la licencia de conducir por un tiempo igual a la mitad de la pena privativa de libertad prevista en cada caso. La o el propietario del vehículo será responsable solidario por los daños civiles».

Tags

Lo Último


Te recomendamos