Noticias

“Hoy no ganó la Fiscalía; todo el Ecuador ha sido vencedor”, dijo Diana Salazar tras decisión de Tribunal en caso Sobornos

«Hoy no ha ganado la Fiscalía General del Estado; todo el Ecuador ha sido vencedor, porque la justicia se está instaurando en este país». Fue la declaración de la Fiscal Diana Salazar tras la decisión del Tribunal de casación en ratificar la condena del expresidente Rafael Correa y otros sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016.

En su declaración a los medios, Salazar -que la semana pasada pidió que se ratifique la condena- reiteró que «desde las más altas estructuras del poder, la Ley es para todos. No hay nadie sobre la Ley».

También dijo que la institución continuará investigando «otros casos» que «ameritan» la atención de la Fiscalía. Explicó además que una vez que la sentencia del caso esté ejecutoriada, le corresponde a la Policía Nacional «encargarse de ese tema».

Recomendados

Mira su declaración

Este lunes, por voto de mayoría de jueces, el Tribunal de casación de la Corte Nacional de Justicia acogió la solicitud de Salazar y rechazó los recursos de casación presentados por 16 de los sentenciados en el caso.

Por ello fue ratificada la condena en todas sus partes, debiendo cumplirse con las penas impuestas en la audiencia de apelación. Es decir: 8 años de prisión para la mayoría de ellos y reparación integral al Estado por 14.7 millones de dólares, según detalló la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, el Tribunal casó la sentencia de Pamela Martínez a quien le impuso una pena de 9 meses y 15 días.

Correa, de su lado, se lamentó de que su último recurso legal contra una sentencia en su contra haya fracasado ante el Tribunal y aseguró que la «injusticia» finalmente aumenta el «apoyo popular» a su causa.

Correa, que con la confirmación de la condena queda inhabilitado para participar en las próximas elecciones como aspirante a la Vicepresidencia, como era su afán, aseguró que este tipo de fallos de supuesta injusticia a lo único que condenan a su movimiento, Revolución Ciudadana, «es a vencer».

Tags

Lo Último


Te recomendamos