Noticias

Quito: ¿Cómo hacer el pago de la matrícula vehicular en línea?

El director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Juan Manuel Aguirre, compartió en su cuenta de Twitter un video sobre cómo se debe realizar el pago de la matrícula vehicular en línea.  Justamente, hoy mantuvo una reunión con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, para analizar la propuesta de habilitación del servicio de la matriculación vehicular en línea, a partir del 14 de septiembre de 2020 en Quito. 

La semana pasada se dio a conocer esta noticia por Aguirre, sin embargo la AMT recibió la autorización este lunes para llevar a cabo el proceso. Según el funcionario, en la reunión se abordaron varios temas relacionados con los servicios de matriculación en línea de la capital.

También adelantó que el 10 de septiembre se dará a conocer el calendario para la matriculación y que se espera matricular dos o tres números de placa por mes. Y que diciembre será para todos los vehículos, como se ha hecho anteriormente.

Recomendados

«Recuerda que puedes pagar tu matrícula vehicular 2020 e impuesto al rodaje para que luego únicamente realices el trámite en línea cuando se active el sistema informático de la AMT«, dijo Aguirre.

¿Cómo hacer el pago de la matrícula?

1-. Ingresar a la página de la AMT www.amt.gob.ec.

2-. Pulsar en ‘Consulta tus valores a pagar’.

3-. Luego pulsar en ‘Valores a Pagar por Revisión Técnica Vehicular’ e ‘Impuesto al Rodaje’.

4-. Colocar el número de placa del vehículo.

5-. Se desplegará la información sobre el auto.

6-. Seleccionar ‘Generar Orden de pago por impuesto al Rodaje’. Se abrirá otra ventana y deberá guardar el archivo PDF en cualquier dispositivo o computadora.

7-. El monto puede ser cancelado en la opción ‘Pago en línea’ o en una institución financiera.

8-. Después debe ingresar a la página del Servicio de Rentas Internas (SRI) www.sri.gob.ec.

9-. Se debe seleccionar el apartado que dice ‘SRI en línea’ y ‘Valores a pagar por placa’.

10-. Cuando escriba su número de placa, aparecerá la información de su vehículo y valores a cancelar.

11-. Puede acceder a la banca en línea de las instituciones que ofrezcan el servicio de pago de matrícula para cancelar el monto.

Video:

La semana pasada se dio a conocer que para realizar el proceso de matriculación en línea, en la página de la AMT estará un apartado  de «matriculación» en el cual el usuario deberá llenar un formulario con sus datos, luego imprimirlo, y efectuar el pago.

El pasado 28 de julio, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó una Ordenanza que suspende la Revisión Técnica este 2020 para vehículos particulares. Este documento indica, además, que los vehículos de transporte público y comercial pasen una sola revisión durante este año, en lugar de dos. También se otorgó una prórroga del certificado de RTV obtenido por los vehículos en el año 2019 durante el 2020 para los vehículos particulares.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos