Alcaldía de Guayaquil anunció multa de 45 mil dólares a concesionaria Interagua

La Alcaldía de Guayaquil en rueda de prensa anunció hoy la multa para la concesionaria Interagua.

Por Metro Ecuador

La Alcaldesa de GuayaquiL, Cynthia Viteri Jiménez, anunció el inicio de dos nuevos cargos de infracción en contra de la concesionaria Interagua, y con multas que suman los 45 mil dólares, por la afectación del servicio de agua potable en diferentes sectores de la ciudad.

La Alcaldía de Guayaquil y Emapag señalaron que el perjuicio que Interagua ocasionó a los ciudadanos se ve agravado con una pandemia que obliga a mantener un abastecimiento de agua potable continuo y de calidad.

La Primera Personera Municipal enfatizó que de repetirse las interrupciones del suministro de agua potable seguirán aplicándose las multas “en la misma medida del perjuicio que se ocasione a los guayaquileños”.

CASOS ANALIZADOS

Uno de los casos que motivó los cargos de infracción es el ocurrido entre los días 3 y 4 de septiembre, que se produjo por la rotura de tuberías en el sector de El Oro y Quito, y que dejó a 15 mil habitantes sin agua por alrededor de 34 horas, igualmente no tuvieron agua por unas 10 horas otros 47 mil habitantes del Barrio del Astillero, Barrio Cuba, Barrio Centenario, Barrio Jockey, Barrio del Seguro, Naval Sur, entre otros sectores de las parroquias Sucre y Ayacucho, detalló el Gerente de Emapag EP, Ec. Jackson Herrera.

También está el caso del sector Samanes, donde se registraron 7 interrupciones imprevistas del suministro de agua potable en el mes de agosto, cada uno con una duración de entre 2 horas y 14 horas, y que dejó sin el servicio a entre 5.000 y 14.000 habitantes de Samanes 6, Samanes 2, Samanes 1 y el Conjunto Residencial El Samán.

Según el Contrato de Concesión, Anexo 8, ítem 1.2.2 Infracciones relacionadas al corte del servicio, se determina el cargo de infracción por Corte del Servicio de Agua Potable imprevisto mayor de 12 y hasta 48 horas, cuya multa de primer orden es de  22 mil quinientos en cada caso.

El Presidente del Directorio de Emapag Ep, Ing. Andrés Mendoza, reiteró que la Alcaldía y el ente regulador “seguirán velando por los derechos de los usuarios de los servicios de agua y saneamiento de la ciudad”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo