Noticias

Se seguirá usando mascarilla en parques de Quito tras el fin del Estado de Excepción

Parque Metropolitano en Quito API

El próximo 12 de septiembre finalizará el Estado de Excepción en el Ecuador, por esta razón el país ingresará en una nueva fase y campaña, denominada por el Gobierno #YoMeCuido. Por esta razón autoridades del cabildo de Quito analizarán la regulación de ciertas actividades al aire libre.

PUBLICIDAD

Entre los puntos que se discutirá en el COE Metropolitano está el uso de canchas, juegos infantiles y el aforo de cada uno de los espacios. Además, se analiza si se permitirá los deportes de contacto y actividades que involucre un grupo de personas.

¿Se seguirá usando mascarilla?

Según el Municipio, las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla y distanciamiento) se mantendrán. De igual manera, las actividades permitidas desde la reapertura de parques el pasado 03 de junio son: caminar, trotar, correr y realizar actividades deportivas individuales, con distanciamiento físico obligatorio.

Por su parte, la Epmmop ha detectado tres principales problemas en áreas recreativas. En los controles realizados por las autoridades se ha evidenciado el mal uso de la mascarilla, no respetar el distanciamiento y la utilización de espacios restringidos.

Entre el 16 de julio y el 26 de agosto se ejecutaron 68 intervenciones en 11 parques. La Carolina es el parque con más llamados de atención por aglomeraciones y no uso de mascarilla.

Durante el fin de semana, agentes de control realizarán controles en cada uno de los parques habilitados para verificar el cumplimiento de las medidas.

Actividades permitidas en la urbe quiteña

Se puede realizar ejercicio, pasear, caminar en los parques (operan al 30% de capacidad). Gimnasios de mantienen cerrados. Cines y teatros funciona con un aforo máximo del 30%. Centros comerciales están habilitados con el 50% de aforo y las clases presenciales se mantienen suspendidas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último