Una mujer de 28 años dio a luz de forma repentina cuando acudió a un hospital con dolores y sin mostrar síntomas de estar en período de gestación. Tasha Davies, británica, asegura que no tuvo vómitos ni interrupción de su menstruación.
PUBLICIDAD
Debido a la carencia de síntomas, la mujer chantó su aumento de peso a la cuarentena. «Estuve trabajando muchas horas desde casa durante el aislamiento, comí mucho y no fui al gimnasio, ni hice ningún ejercicio», explica la mujer.
Horas antes de dar a luz, la mujer acudió al hospital por un intenso dolor abdominal. Ella confesó que estuvo en shock cuando no le sonó a locura que posiblemente estaba embarazada.
Davies dio a luz a un niño que pesó 4,28 kilos al nacer y que han llamado Alexander. El padre del niño indicó que ese día tenía planeado comprar un lavaplatos para la nueva casa, en cambio tuvo que comprar ropa y una cuna para su “sorpresivo hijo”.
Embarazo críptico
El término embarazo críptico se usa para referirnos a mujeres que no tienen conciencia de estar embarazadas, llegando algunas de ellas a enterarse en el momento del parto. Ocasionalmente puede darse en mujeres con problemas psicológicos, reglas irregulares o que utilizan determinados métodos anticonceptivos.
Por imposible que, a priori, pueda parecer, las mujeres que experimentan un embarazo críptico no se enfrentan a los mismos síntomas que una que vive una gestación normalizada. Tanto es así que, a pesar de estar esperando un bebé, pueden no presentar ninguna sensación o cambio en su cuerpo.