mundo

Los principales síntomas del coronavirus en niños

Investigadores británicos brindaron una nueva perspectiva sobre los síntomas comunes del coronavirus en los niños y sobre como difieren a los adultos. Diarrea, vómitos y calambres estomacales podrían ser los principales rasgos de un contagio en infantes.

A diferencia de los adultos, que presentan fiebre, tos y dolor muscular, en los niños los problemas de salud se enfocarían en sus sistema digestivo.

El estudio, realizado por la Universidad de la Reina de Belfast, en Irlanda del Norte, observó desde mayo a alrededor de 1.000 niños con una edad promedio de 10 años.

Recomendados

De todos los casos de covid-19 identificados, el 76 % de los sintomáticos presentaron fiebre, tos o cambios en el olfato o el gusto; mientras que en casi el 97 %  incluyeron los síntomas gastrointestinales.

Los especialistas recomendaron que se actualice el listado de síntomas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Hasta la fecha solo se tiene en cuenta: temperatura alta, tos y la pérdida del sentido del gusto y olfato.

Síntomas más graves

Recalcar, que los síntomas más graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, incapacidad para hablar o moverse. Estos síntomas afectan a niños y adultos por igual.

De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos