Noticias

Robo en Ambato: así fue la captura de sujetos que entraron a casa durante clase virtual

El ECU 911 ofreció todos los pormenores de la captura de los sujetos que protagonizaron un robo en Ambato. Los hombres ingresaron en una vivienda, mientras una estudiante recibía clases virtuales. El hecho ocurrió la mañana de este viernes y quedó grabado en video.

De acuerdo con la institución, a las 10:44 varias llamadas a la línea única para atención de emergencias 911 alertaron sobre el robo en un domicilio.

Una vez recibida la alerta, el ECU 911 Ambato realizó la coordinación con las instituciones articuladas para la atención de la emergencia.

Recomendados

«Cuatro personas ingresaron a un domicilio, sometieron a dos menores de edad y presuntamente se llevaron varios objetos de valor. Entre los objetos reportados se encontraban dos teléfonos celulares. Con los números telefónicos facilitados por los afectados a Policía Nacional», detalla el Servicio Integrado de Seguridad.

También se explicó que a través de la utilización de la herramienta ‘Mobile Locator del ECU 911’ -que permite la geolocalización y determina la ubicación o posicionamiento geográfico de un dispositivo- se pudo aprehender a los sujetos.

Dicha plataforma tecnológica permite visualizar de manera automática en el sistema de información geográfica (GIS) el posicionamiento de un dispositivo celular a escala nacional y se usa como apoyo a las labores de los efectivos de las instituciones de control y seguridad.

Desde la salas de la institución mantuvieron constante comunicación con personal policial para ubicar a los sospechosos.

La captura

Además, los datos de georreferenciación indicaban que los hombres se movilizaban por la carretera estatal E35 con dirección sur.

Con los datos de esta herramienta tecnológica, la Policía Nacional interceptó el automotor en el peaje de la parroquia San Andrés, al ingreso a la provincia de Chimborazo.

Los sujetos se trasladaban en un vehículo color negro y en poder de ellos se encontraron varios artículos —cuya procedencia no pudo ser justificada— por lo que fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Este es el video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos