Noticias

¿Recibirán pagos los miembros de las Juntas Receptoras del Voto en el 2021?

Los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) reciben una compensación económica que en el 2019 fue de $20 por parte del CNE, sin embargo, por la crisis económica para las elecciones de 2021 ese pago se realizará solo si el Consejo Electoral dispone de recursos.

Sin embargo, el rubro no fue incluido en el Presupuesto Operativo Electoral (POE) para las elecciones 2021, cuyo presupesto asciende a 114, 3 millones de dólares.

Es decir, hasta ahora no se ha estimado el pago de compensaciones para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto en el 2021.

Recomendados

El vicepresidente del CNE Enrique Pita planteó que se haga un adendum para incluir este valor como un pago obligatorio.

No obstante,  la presidenta del CNE, Diana Atamaint, propuso incluir el inciso, pero con la palabra «podrá», como un condicionante en el caso de que no dispongan del dinero para pagar a todos los miembros de las juntas.

 

OTROS INCENTIVOS POR EL CNE

-Los funcionarios de las instituciones privadas y públicas convocados para ser parte de una JRV tendrán un día adicional de vacaciones.

-Para los estudiantes universitarios, se gestionará con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) un «reconocimiento académico por su participación cívica».

-Será obligatorio el pago de una compensación para los  miembros que sean seleccionados para los recintos electorales de «difícil acceso» como los centros de privación de libertad, el pago se entregará el mismo día del sufragio.

-Habrá capacitación obligatoria sobre el trabajo que tendrán el día de las votaciones, será virtual y presencial.

OTRAS NOTICIAS:

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos