Noticias

Presidente Moreno: “se han logrado mantener más de 56 mil empleos y generar 104 mil nuevas plazas”

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que la Ley Humanitaria, según las cifras del Ministerio de Trabajo, ha permitido salvar más de 56.000 empleos y generar nuevas plazas de trabajo. Así lo anunció el mandatario durante una cadena nacional realizada la mañana de este viernes 4 de septiembre.

«Gracias a la Ley Humanitaria y las medidas laborales que impulsamos para cuidar el trabajo, se han logrado mantener más de 56 mil empleos y generar 104 mil nuevas plazas de trabajo», señaló el Presidente durante su intervención.

«El esfuerzo de todos, está dando frutos. #JuntosEcuador», añadió. Además indicó que «la reducción de la jornada fue la solución para las empresas que hicieron esfuerzos por seguir adelante».

Moreno resaltó que los resultados son un indicativo de que Ecuador va por el «camino correcto hacia la reactivación económica».

Recomendados

El pasado 15 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó la Ley Humanitaria con 74 votos de entre 137 asambleístas presentes. Este documento fue enviado para contrarrestar la crisis ocurrida por la pandemia.

Otra información

Otra información en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos