Dolor por muerte de una profesora argentina con COVID durante una clase virtual

Por Metro Ecuador

El caso del fallecimiento de una profesora universitaria de Argentina ha conmocionado a la localidad. Su muerte pasó cuando estaba daban una clase virtual mediante Zoom.

Su nombre era Paola de Simone, tenía 46 años y hace cuatro semanas presentaba síntomas se COVID-19, según lo explicó en sus redes sociales.

Era licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, se especializó en Recursos Humanos. Era casada y tenía un hijo. según recopilan diarios argentinos.

El 28 de agosto publicó un tuit donde contaba su estado de salud. "Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias)"

Este miércoles dos de septiembre en horas de la tarde, mientras daba normalmente sus clases, se desvaneció ante sus estudiantes. Decía que se sentía mal y no podía respirar, luego cayó al suelo. Según los primeros indicios, un accidente cardiovascular sería la causa última de su muerte.

La universidad donde trabajaba envió su mensaje de condolencias y recordó a con cariño a la maestra.

"Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola", señaló la UADE a través de un comunicado.

Lee más

Mira en video

Emotivo homenaje para un médico del Hospital Militar de Quito que se recuperó del COVID-19

Loading...
Revisa el siguiente artículo