Noticias

Iván Granda renunció al Ministerio de Inclusión Económica y Social

La noche de este 4 de septiembre de 2020, Iván Granda renunció al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Mediante su cuenta de Twitter publicó la carta donde dimite al cargo frente a esa cartera de Estado.

«Gracias, presidente Lenín Moreno por permitirme servir a Ecuador desde el Ministerio», escribió en la red social. Según explicó Granda: «Enfrentamos la pandemia con un nuevo enfoque en la política social, duplicamos la red de protección, promovimos la inclusión digital y la economía popular y solidaria ahora es un eje dinamizador del país».

De acuerdo a la misiva, Granda renunció por «motivos personales» que «exigen mi presencia y dedicación». En octubre de 2019 asumió el Ministerio en reemplazo de Berenice Cordero.

Recomendados

«Ámbito de trabajo en el que he tenido la oportunidad de servir a los más necesitado, siempre en cumplimiento de las directrices señaladas por usted (Lenín Moreno», añade Granda en la carta.

Granda se desempeñó como concejal de Cuenca y como director provincial del Consejo de la Judicatura en Azuay. También fue comisionado regional de la Defensoría del Pueblo y asesor nacional del Defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez.

Además, fue subsecretario nacional de la Secretaría Nacional de Transparencia, subsecretario nacional de la Secretaría Nacional del Migrante y director nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno.

Lea en temas relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos