logo
Noticias
Norte de Quito / API
Noticias 04/09/2020

Hoy el toque de queda en Quito se inicia a las 23:00

Este fin de semana ya no hay toque de queda ampliado en Quito, ni las 18 provincias que tenían restricciones especiales. El toque de queda hoy y todos los días hasta el 13 de septiembre se inicia a las 23:00 hasta las 5:00.

Ya no hay medidas especiales restrictivas (toque de queda ampliado y prohibición de venta de licor) para los cantones en amarillo de: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, con excepción de la prohibición del desarrollo de reuniones sociales.

Circulación vehicular en Quito

No olvide que los vehículos particulares circularán conforme al último dígito de la placa. Es decir impares pueden salir los lunes, miércoles y viernes y pares los martes, jueves y sábado. El domingo 6 de septiembre podrán salir los autos con placa par y el domingo 13 de septiembre los que tienen impar.

Yo me cuido

El plan “Yo Me Cuido” consiste en concientizar sobre la corresponsabilidad de la nueva etapa para evitar el contagio del COVID-19.

A partir del próximo 13 de septiembre culminará el estado de excepción.  Arrancará una nueva etapa en la que la autorregulación será un pilar determinante.

Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, dio a conocer que desde esa entidad se mantendrán los controles. Señaló que ya no habrá restricción en libertad de tránsito y libertad de asociación.

“Ya no habrá alguien que nos diga a qué hora ir a las viviendas, seremos nosotros quienes cuidamos a nuestras familias y seres queridos. Eso se logra con corresponsabilidad, autorregulación, autodeterminación y solidaridad”.

Lee más

Mira en video

¡Insólito! Sujetos entraron a robar en una casa durante clase por Zoom en Ambato