El próximo lunes 7 de septiembre, a las 15:00, la Corte Nacional de Justicia, en Quito, leerá la sentencia del Caso Sobornos 2012 – 2016.
PUBLICIDAD
En la diligencia de este viernes 4 de septiembre, las defensas de procesados, entre ellos los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas y exfuncionarios públicos como Alexis Mera, insistieron en la violación a la ley al existir erróneas e indebidas interpretaciones por parte de la Fiscalía y Procuraduría.
Participaron también las defensas de los exministros de Transporte, María Duarte y Walter Solís, y de los empresarios Alberto Hidalgo y Rafael Córdova. El expresidente Correa también participó desde Bélgica.
¿QUÉ ACUSA LA FISCALÍA?
La fiscal general Diana Salazar calificaba a Correa como el «líder» de una «bien estructurada organización delictiva» dedicada a recibir dineros a cambio de la adjudicación de contratos con el Estado.
La Fiscalía señala que el dinero llegaba desde personas vinculadas con la actividad empresarial, quienes entregaron recursos, en efectivo o a través del cruce de facturas, para pagar servicios cuyo principal beneficiario habría sido el movimiento Alianza País (AP).