Noticias

7 de septiembre: Corte emitirá sentencia en caso Sobornos 2012 – 2016

El próximo lunes 7 de septiembre, a las 15:00, la Corte Nacional de Justicia, en Quito, leerá la sentencia del Caso Sobornos 2012 – 2016.

PUBLICIDAD

En la diligencia de este viernes 4 de septiembre,  las defensas de procesados, entre ellos los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas y exfuncionarios públicos como Alexis Mera, insistieron en la violación a la ley al existir erróneas e indebidas interpretaciones por parte de la Fiscalía y Procuraduría.

Participaron también  las defensas de los exministros de Transporte, María Duarte y Walter Solís, y de los empresarios Alberto Hidalgo y Rafael Córdova.  El expresidente Correa también participó desde Bélgica.

 

¿QUÉ ACUSA LA FISCALÍA?

La fiscal general Diana Salazar calificaba a Correa como el «líder» de una «bien estructurada organización delictiva» dedicada a recibir dineros a cambio de la adjudicación de contratos con el Estado.

La Fiscalía señala que el dinero llegaba desde personas vinculadas con la actividad empresarial, quienes entregaron recursos, en efectivo o a través del cruce de facturas, para pagar servicios cuyo principal beneficiario habría sido el movimiento Alianza País (AP).

 

VIDEO: EMOTIVA BIENVENIDA A DR. QUE VENCIÓ LA COVID-19

Tags

Lo Último