Aforo en restaurantes y centros comerciales de Quito se incrementa al 50%

Por Metro Ecuador

En semáforo amarillo los restaurantes y centros comerciales tienen un aforo del 50%, excepto en Quito donde solo se autorizó el 30% por el aumento de casos en la capital. Según las resoluciones del COE Nacional emitidas este primero de septiembre se levanta la medida.

"Se levantan las restricciones de aforos de 30% en restaurantes y centros comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, los cuales se incrementarán al 50%, de conformidad a los demás cantones con semáforo amarillo”.

Además desde este viernes ya no regirá el toque de queda ampliado que se cumplía en Pichincha y otras provincias más de Ecuador. Este viernes el toque de queda empieza a las 23:00 hasta las 5:00. Varios locales comerciales han cambiado sus horarios de atención. Además se levanta la venta de licor de viernes a domingo. La prohibición que queda es realizar reuniones sociales.

Revisa aquí hasta qué hora atienden los centros comerciales de Quito 

 

"Yo me cuido"

El Gobierno Nacional presentó la campaña “Yo Me Cuido”. La iniciativa tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de asumir un compromiso personal en el cuidado y prevención de la pandemia del COVID-19. A partir del próximo 13 de septiembre culminará el estado de excepción y arrancará una nueva etapa en la que la autorregulación será un pilar determinante.

Ya no habrá restricción en dos medidas puntuales: libertad de tránsito y libertad de asociación. “Ya no habrá alguien que nos diga a qué hora ir a las viviendas, seremos nosotros quienes cuidamos a nuestras familias y seres queridos. Eso se logra con corresponsabilidad, autorregulación, autodeterminación y solidaridad”, dijo Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

Lee más

La pandemia en Ecuador será por dos años más

Ecuador levanta las restricciones de toque de queda desde este 12 de septiembre pero autoridades dicen que no debemos relajarnos.

 

Mira en video 

Cantante rumano falleció durante una transmisión en vivo

Loading...
Revisa el siguiente artículo