Quito: desde el 14 de septiembre se realizará matriculación vehicular en línea

Por Metro Ecuador

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Juan Manuel Aguirre, informó hoy que desde el 14 de septiembre de 2020, en Quito se realizará la matriculación vehicular en línea. Este trámite estaba suspendido por la pandemia del COVID-19.

En una entrevista para la Radio de la Asamblea Nacional, Aguirre mencionó que con la culminación del estado de excepción en Ecuador (13 de septiembre) se retoman las actividades relacionadas a la matrícula de vehículos.

Ante ello exhortó a los conductores a que cancelen sus valores pendientes, ya que el proceso de cobro de multas por no pagar en meses anteriores se reanuda.

Sebastián Lasso, director de Matriculación de la AMT, explicó a  Ecuavisa que el 14 de septiembre se habilitará en la página de la agencia www.amt.gob.ec un módulo de "matriculación".  En ese apartado el usuario deberá llenar un formulario, luego imprimirlo, efectuar el pago y así podrá continuar con la diligencia.

Con ello, se busca cumplir con la normal mundial para prevenir contagios de coronavirus: evitar aglomeraciones. En este caso en los centros de matriculación.

Sobre la Revisión Técnica Vehicular, Aguirre advirtió que no existe la capacidad humana, ni sanitaria para atender a los vehículos del transporte público y comercial.

Traspaso de dominio

La diligencia del traspaso de dominio sí se mantendrá de forma presencial ya que no hay una alternativa para lo que es la toma de las improntas, que no sea en los centros de la agencia.

El pasado 28 de julio el Concejo Metropolitano de Quito aprobó una Ordenanza que suspende la Revisión Técnica este 2020 para vehículos particulares. Este documento indica, además, que los vehículos de transporte público y comercial pasen una sola revisión durante este año, en lugar de dos. También se otorgó una prórroga del certificado de RTV obtenido por los vehículos en el año 2019 durante el 2020 para los vehículos particulares.

Lea en otros temas:

Video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo