Presidente Moreno emite nuevo decreto para la recaudación anticipada del impuesto a la renta

Por Metro Ecuador

La noche de este miércoles 2 de septiembre, el presidente Lenín Moreno emitió un nuevo Decreto para la recaudación anticipada del impuesto a la renta del 2020 a grandes contribuyentes.

Se trata del decreto 1137 donde se explica que el dinero recaudado será para atender los gastos de salud por la pandemia.

Los gastos que se necesitan cubrir, según señala el documento, son para pagos pendientes por 154,7 millones de dólares y requerimientos adicionales por 265,3 millones de dólares.

El documento señala que la medida va enfocada a grandes contribuyentes que cumplen tres requisitos:

Contribuyentes que generaron utilidad contable entre enero y julio de 2020 y que en el 2019 hayan reportado ingresos por más de USD 5 millones, excluyendo los ingresos y gastos del trabajo en relación de dependencia.

Mientras que los contribuyentes exentos son los de: negocios micro, pequeños y medianos, que estén ubicados en Galápagos, que sean del sector turístico, de la actividad agrícola y exportadores habituales.

La Corte Constitucional dictaminará sí es aprobado el decreto 1137. Anteriormente había declarado como inconstitucional un decreto previo destinado a la recaudación anticipada del impuesto. Pues este buscaba solucionar una emergencia económica que podía obtenerse por otros mecanismos.ç

Otra información de interés 

Otra información en video 

Loading...
Revisa el siguiente artículo