Noticias

Lo que continuará prohibido cuando finalice el estado de excepción

Aún hay varias interrogantes en la ciudadanía con respecto a qué pasará cuando finalice el estado el excepción en Ecuador en próximo 13 de septiembre. Aquí respondemos tres interrogantes publicadas por la Secretaría General de Comunicación.

¿Desaparecerá el COE Nacional? 

No, el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia COE seguirá actuando sin necesidad de un estado de excepción. Es decir se seguirán generando resoluciones con la base legal ordinaria.

¿Se pueden organizar fiestas? 

Se debe evitar la organización de reunión y fiestas, así como actividades que sean focos de infección.

Recomendados

¿Ya podrán abrir abrir centros de diversión nocturnos?

NO, hasta que el COE Naciones determiné lo contrario. Las autoridades locales y nacionales podrán hacer un control efectivo en el caso de incumplir las normativas vigentes.

 

Yo me cuido 

El plan «Yo Me Cuido» consiste en concientizar a los ecuatorianos sobre la corresponsabilidad sobre la nueva etapa para evitar el contagio del COVID-19.

A partir del próximo 13 de septiembre culminará el estado de excepción y arrancará una nueva etapa en la que la autorregulación será un pilar determinante. Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, dio a conocer que desde esa entidad se mantendrán los controles que estén legalmente sustentados para ejecutar. En tal virtud, señaló que -con la culminación del estado de excepción-, ya no habrá restricción en dos medidas puntuales: libertad de tránsito y libertad de asociación. “Ya no habrá alguien que nos diga a qué hora ir a las viviendas, seremos nosotros quienes cuidamos a nuestras familias y seres queridos. Eso se logra con corresponsabilidad, autorregulación, autodeterminación y solidaridad”.

Lee más 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos