¿Por qué hace frío en Guayaquil?

Por Eva Acosta

Los amaneceres y las noches en Guayaquil se han vuelto muy fríos. Así lo publican miles de comentarios de usuarios en redes, quienes bromean hasta con el uso de abrigos y colchas de lanas.

La mañana de este jueves 4 de septiembre no ha sido la excepción. A muchos transeúntes se los ha notado con abrigos o chompas caminando hacia las paradas del transporte público.

Es extraño para una ciudad acostumbrada a soportar temperaturas sobre los 25 grados C, pero ahora por las noches la temperatura baja hasta 19 grados C.

 

¿A QUÉ SE DEBE?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explica que el frío en Guayaquil se debe a que a partir de junio la región Litoral ingresa a la época poco lluviosa.

Los meses de agosto y septiembre son los más fríos, por el ingreso de masas de aire frío y seco desde el sur del continente debido a la ventilación del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) en la atmósfera.

Este fenómeno permite que disminuyan las lluvias. Y el otro factor que influye en la baja de la temperatura es la influencia de la corriente fría de Humboldt.

 

MÁS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo