Noticias

Las personas que pueden ir en un auto particular depende de la capacidad del vehículo y que sean del grupo familiar

Una de las preguntas de los ciudadanos es ¿cuántas personas pueden ir en un auto? En redes sociales usuarios han realizado esa interrogante y aquí les responderemos. A principios de agosto el COE Nacional emitió una aclaración al respecto que solo aplica para vehículos particulares, según lo informó la AMT.  

Si estás con personas de tu núcleo familiar, el número de ocupantes es conforme a la capacidad del vehículo (en la matrícula se estipula la cantidad de pasajeros), eso sí, siempre y cuando el auto pueda salir según la placa. Mientras que en los vehículos particulares que necesitan salvoconducto deberán circular dos personas y solo en ciertos casos hasta cuatro. (Se requiere salvoconducto en el que se debe detallar los pasajeros).

«Los vehículos particulares que se movilizan en el territorio nacional, usando salvoconducto, deberán circular de manera obligatoria con dos ocupantes y cuatro en casos excepcionales. Se aclara que cuando se trate de integrantes del grupo familiar, la circulación está autorizada conforme la capacidad del vehículo», detalla el comunicado.

Esto solo está autorizado para vehículos particulares con el fin de contrarrestar la informalidad e ilegalidad.

Lee más

Mira en video

Cantante rumano falleció durante una transmisión en vivo

Tags

Lo Último


Te recomendamos