mundo

Relaciones sexuales, sin besos y con mascarilla: la petición de la máxima autoridad sanitaria de Canadá

La petición de la máxima autoridad sanitaria de Canadá, la doctora Theresa Tam, está causando perplejidad y revuelo: mantener relaciones sexuales con una mascarilla y sin besos para evitar la propagación del COVID-19 .

«La salud sexual es una parte importante de nuestra salud global. Sin embargo, las relaciones sexuales pueden ser complicadas en los tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o para aquellos cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraer COVID-19″, explicó Tam.

Tam sugirió que la actividad sexual de menor riesgo durante la pandemia es la masturbación. Ante ello recomendó, entre otras medidas, que si uno se decide por tener encuentros sexuales personales, «evitar besos y contacto cara a cara» a la vez que «considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y boca».

Recordó además que la evidencia médica actual indica que «hay muy pocas posibilidades de contraer el coronavirus «por semen o fluidos vaginales», de acuerdo con EFE.

Lea en otros temas:

En video viral:

Tags

Lo Último


Te recomendamos