Síntomas del coronavirus pueden durar más de lo que se pensaba, según expertos

Por Metro Ecuador

Más de 6 millones de estadounidenses se han infectado por el coronavirus y a nivel mundial la cifra supera los 25 millones, los impactos aún no se pueden cuantificar e incluso la duración de los síntomas sigue siendo un misterio.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advierten que la mayoría de los estadounidenses que han dado positivo han regresado a sus actividades después de 10 días, aunque una nueva investigación mostraría la gravedad de esta acción.

Según una investigación publicada el martes en el British Medical Journal, es posible que los pacientes deban esperar más de un mes antes de volver a hacerse la prueba para saber si han eliminado el virus.

El estudio también sugiere que aproximadamente una de cada cinco pruebas negativas son falsos negativos, lo que significa que muchos siguen propagando el virus después de dar negativo sin saberlo.

“Creemos que este daño a largo plazo puede deberse en parte al daño vascular, una especie de huella que deja el virus incluso cuando se ha ido del cuerpo”, dijo el Dr. William Li a Chris Cuomo de CNN a principios de esta semana.

Regreso a las clases

La rápida incorporación a las actividades por parte de casos de coronavirus ha provocado un aumento de contagios. Incluso muchos colegios y universidades han optado por reactivar sus actividades no que ha multiplicado los afectados.

#YoMeCuido

Esta nueva campaña del Gobierno del Ecuador consiste en concientizar a los ecuatorianos sobre la corresponsabilidad sobre la nueva etapa para evitar el contagio del COVID-19.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo