Granizo y lluvia en el sur de Quito; sol y cielo despejado en el norte: ¿Qué dice el Inamhi?

Por Metro Ecuador

La tarde de este miércoles 2 de septiembre se desató una intensa lluvia en el sur de Quito, acompañada de la caída de granizo. Sin embargo, en el norte de la capital no ocurrió lo mismo ¿A qué se debe? El Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi) lo explicó a este medio.

"Estamos notando que hay un ingreso continuo de humedad desde el norte del continente y es lo que está afectando a la parte que corresponde al interior-norte del Litoral, al Callejón Interandino y la Región Amazónica. Esos son los motivos de la presencia de lluvia", explicó el técnico Édgar  Vaca, analista de pronósticos y alertas del Inamhi.

Agregó que la tarde de hoy se registraron lluvias en el centro y sur de la capital ecuatoriana, a causa del calentamiento de procesos termodinámicos durante la mañana. "Esto permitió que se generen nubes de desarrollo vertical, dando origen a la formación de los cumulonimbus que provocan las precipitaciones", aportó Vaca, al tiempo que aclaró que por la extensión de la capital, las lluvias no se generalizan.

También aseguró que en la próximas horas, con el ingreso de la humedad de forma paulatina, puede nublarse el cielo y llover en el norte de Quito. 

Norte de Quito/2 de septiembre Metro Ecuador
Norte de Quito/2 de septiembre Metro Ecuador

"Aquí en Ecuador, las precipitaciones para el Callejón Interandino se hacen presente a inicios de septiembre. Sobre todo en la parte centro-norte del país porque comienza la época de preparación de suelos para la agricultura", cerró Vaca.

El instituto compartió esta mañana el pronóstico del tiempo para Pichincha y Quito para las siguientes horas.

"Poco nuboso, variando a ocasional nublado. Chubascos ocasionales y niebla", dice el reporte sobre Quito. Se añade que la temperatura máxima será de 22 grados centígrados y la mínima de 8.2 grados centígrados.

De su lado, el ECU 911 publicó imágenes de la lluvia que se presentó en el centro de la capital.

Lea en otros temas:

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo