mundo

Videos: terremoto, con varias réplicas, sacudió a Chile

Un sismo de una magnitud preliminar de 7 grados en la escala Richter, con varias réplicas posteriores, ha sacudido la costa norte de Chile, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El temblor se produjo cerca a la medianoche del lunes al martes, a unos diez kilómetros de profundidad.  Al parecer, no hubo amenaza de tsunami en la costa del Pacífico, según las fuentes.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 60 kilómetros al norte de Huasco, en la región de Atacama, y se sintió en varias regiones del país, según el diario «La Tercera».

Recomendados

El responsable de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Ricardo Toro informó sobre la existencia de algunos desprendimientos poco importantes en la ruta que une Vallenar con Huasco y la que une Vallenar con Alto del Carmen, según el diario.

También señaló que los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación y que se habían registrado algunos pequeños cortes en el suministro de energía en áreas de Atacama. EFE

Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno (ONEMI), el primer terremoto se localizó a 60 kilómetros al norte de Huasco.

Aunque no se han reportado víctimas ni «daños en infraestructuras críticas», se ha informados de la caída de rodados en diferentes rutas de la región.

Videos del terremoto en Chile

https://twitter.com/FORZALAZIO15/status/1300657691069755392

Tags

Lo Último


Te recomendamos