Redes sociales “estallan” por blusa usada por la ministra María Paula Romo

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue portada de la revista “Mariela News”. La funcionaria es blanco de críticas por el diseño de su blusa que aparece en la edición digital Nº18 de este medio de variedades.

En la entrevista para Mariela News, Romo se refiere al cercano fin del Estado de Excepción en el Ecuador, su papel dentro de la política y destacó que tiene un “gran sentido de responsabilidad con el país”.

Más allá de la entrevista y sus declaraciones, el estampado de su blusa fue criticado ya que aparece un rostro de una mujer con un ojo lastimado. Usuarios en redes sociales catalogaron tal imagen como una burla a los acontecimientos suscitados en el paro nacional ocurrido en octubre del 2019.

Durante los 11 días del paro nacional (03 al 13 de octubre de 2019) se registraron 1152 personas detenidas, siete fallecidas y 1340 heridas, según datos de la Defensoría del Pueblo.

La mayor cantidad de personas heridas se reportaron en la provincia de Pichincha (913), seguido de Azuay ( 122), para terminar con Guayas (46). Durante esa jornada de protestas varias personas perdieron la vista, debido a los enfrentamientos.

Piedras, gas lacrimógeno y otros proyectiles que afectaban la humanidad de los implicados, se utilizaron durante estas jornadas. Para tener una cifra exacta, ocho personas perdieron un ojo durante el paro nacional, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Redes sociales hicieron eco y recordaron la barbarie que se vivió el pasado año en Ecuador. Tacharon de una burla por parte de Romo debido a que ella y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, fueron los encargados, por Lenín Moreno, de movilizar a fuerzas del orden para sosegar las movilizaciones.

Reacciones

"La perversión de quien es capaz de sonreír llevando en su cuerpo la memora de la violencia", criticó otra tuitera. "Brutal y macabro a la vez", calificó otro usuario.

"Las cicatrices de tal represión la llevarán muchos ecuatorianos en sus cuerpos y en su memoria", señaló otro miembro de Twitter

Loading...
Revisa el siguiente artículo