Noticias

1 de septiembre: parques y gimnasios reabren sus puertas en Guayaquil

La mañana de este martes 1 de septiembre,  la alcaldesa Cynthia Viteri visitó el parque acuático de Puerto Liza, en las calles Venezuela y la Octava.

Verificó las medidas de seguridad en el control de ingreso  del público al área recreativa, en la reapertura oficial de varios parques y gimnasios en la ciudad, en la era post COVID.

“Empezamos abriendo siete parques , dos de  ellos, plazas, como el Seminario y el Centenario, dos de ellos, del Gobierno, como Parque El Lago y Samanes, los otros son Puerto Liza, Urdesa y Kennedy», dijo Viteri.

Recomendados

Se abren también 44 gimnasios en Guayaquil

Las medidas de seguridad totalmente estrictas. Se abren también 44 gimnasios en Guayaquil, que van a ser controlados por nosotros respetando el aforo,  el distanciamiento. Además, la limpieza permanente de las  máquinas, la toma de la temperatura y la puesta de alcohol en la entrada.

“Está en nuestras manos lograr que hayan más parques abiertos, más gimnasios abiertos, más  sitios de distracción abiertos o que tengamos que  tomar medidas», sentenció la Alcaldesa.

«Solo de nosotros depende, de que en quince días volvamos  a  abrir más parques, más gimnasios y más sitios de recreación”, advirtió la burgomaestre.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

Las actividades  que se podrán desarrollar dentro de los parques son correr, caminar, andar en bicicleta; mientras que,  los juegos infantiles y las áreas de  máquinas geriátricas de ejercicio están inhabilitadas para prevenir que sea un medio de contagio de la COVID19.

Además, las canchas de fútbol no se podrán emplear por ser un deporte que agrupa muchos participantes mientras que las canchas de tenis serán habilitadas por ser un deporte sin contacto de los dos jugadores.

Medidas de Control para el  ingreso  en las áreas de esparcimiento
-Tiempo límite de visita, 1 hora
-Distanciamiento entre familia, 2 metros
-Uso de mascarilla, desinfección de manos y control de temperatura obligatorios
Personas con 37.5° C de temperatura no podrán ingresar y serán reportadas a la Corporación para la Seguridad Ciudadana
-Los horarios de los parques: desde las 6H00 hasta las 18H00
-El Área Nacional de Recreación Parque Samanes tiene dos jornadas, desde las 06H00 hasta las 10H00 y desde las 16h00 hasta las 21H00.

 

OTRAS NOTICIAS:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos