Noticias

Hipertensión y la diabetes, enfermedades de alto riesgo por la Covid-19

Tras más de 100 días de confinamiento a causa de la propagación acelerada del COVID-19 en el Ecuador, las autoridades vienen tomando diferentes medidas para resguardar la salud de la población.

PUBLICIDAD

 

La hipertensión, las enfermedades cardiacas, la diabetes y los altos niveles de colesterol, son considerados factores de riesgo que pueden incrementan la probabilidad de padecer un ataque cerebrovascular.

Si bien es cierto que el virus aún no se ha logrado controlar en el país es importante prestar atención a ciertas patologías que siguen mostrando altos índices de casos.

 

A los 55 años aumenta el riego de padecer un infarto

 

Tal es el caso del Ataque Cerebrovascular (ACV), evento patológico en el cerebro conocido por muchos como derrame cerebral, el cual es ocasionado en la mayoría de las situaciones por un coágulo o trombo que bloquea el flujo de sangre oxigenada del corazón hacia el cerebro.

El riesgo de sufrir un ACV se duplica después de los 55 años, pero es importante resaltar que puede ocurrir a cualquier edad.

Ante este panorama, el doctor Nelson Maldonado Samaniego, especialista en Neurología y Cuidados Neurointensivos, señala que es sumamente importante implementar medidas preventivas.

Estasincluyen la revisión y modificación de los factores de riesgo como una alimentación saludable, una rutina de ejercicios y el control de la presión arterial y glucosa en el caso de padecer hipertensión arterial y diabetes.

“Al reducir los factores de riesgo, disminuye de la mano la probabilidad de ocurrir un ACV y como resultado se minimizan las visitas a los hospitales”, precisó el especialista.

 

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último