Examen de acceso a la universidad será virtual entre el 17 y 18 de septiembre

Por Metro Ecuador

Para el proceso de admisión del segundo periodo académico del 2020, Senescyt anuncia que la aplicación del 'Examen de Acceso a la Educación Superior' será entre el 17 y 18 de septiembre. Esta será la primera vez que se realizará 100% en línea, representa el 60% de la nota de postulación por un cupo.

Un total de 188.945 estudiantes rendirán la evaluación a nivel nacional, de los cuáles 3.490 lo harán en una sede asignada por Senescyt para garantizarles equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad. Adicionalmente en esta ocasión rendirán 1.393 personas con discapacidad.

Datos importantes del examen 

  • Es de opción múltiple
  • 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales
  • Programado para 2 horas en el caso de la población general y 3 horas para la población con discapacidad.

23 universidades con más de 100 docentes expertos en cada área han participado en las diferentes etapas de elaboración del examen.

Una semana antes de las fechas establecidas, Senescyt informará a través de la  página web la fecha y hora exacta en la cual cada persona rendirá su examen, así como al correo electrónico de cada sustentante. Por razones de seguridad el examen para cada persona se estructura minutos antes de la toma.

El temario de contenidos del examen está publicado en: https://www.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/2020/07/Temario-preparacion-de-EAES.pdf.

Si deseas practicar se habilitará el simulador de la evaluación a partir del 7 de septiembre. Recordar que el simulador no tiene las preguntas que se tomarán en el examen sino ejemplos de las mismas.

La plataforma en la que rendirá el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones, así mismo cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona.

Lee más 

Mira en video 

Niña sobrevive tras enredarse en una cometa y ser lanzada por los aires

Loading...
Revisa el siguiente artículo