Noticias

Así queda la carrera mínima de taxis en Quito desde este 1 de septiembre

Desde este 1 de septiembre de 2020, la carrera mínima de taxis en Quito queda de la siguiente manera: USD 1,45 en la jornada diurna que es de 06:00 hasta las 19:00 y USD  1,75 en la nocturna de 19:00 hasta las 06:00 del día siguiente. Esa es la tarifa mínima habitual, que regresa este martes tras tres meses de reducción a un dólar por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Así lo detalló a este diario Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxis de Pichincha, quien recordó que la dirigencia mantuvo una reunión con el alcalde Jorge Yunda en mayo para reducir la tarifa mínima en el servicio. En ese momento se acordó que la medida se aplicaría desde junio y durante 90 días, plazo que ya se cumplió ayer, 31 de agosto.

Mencionó que dicha reducción se efectuó como muestra de «solidaridad para la ciudadanía» en medio de la pandemia del coronavirus. «El arranque nunca varió, se mantiene en los 0,50 centavos de dólar», dijo.

Recomendados

Golpe por la pandemia

«Antes de la pandemia ya veníamos insistiendo a las autoridades que se cumpla lo establecido en el COIP en lo que respecta a la informalidad y plataformas tecnológicas que nada tienen que ver con el servicio de taxis», señaló Brunis. Al mismo tiempo reconoció que el gremio no se opone a estas tecnologías.

«Lo que nos oponemos es la utilización de vehículos particulares para brindar un servicio para el cual no están autorizados», agregó al referirse a que esta situación les representa un golpe económico al gremio y desde antes de la pandemia.

También mencionó que antes de la emergencia sanitaria, el gremio hacía un promedio de 25 a 30 dólares en 12 o 14 horas. En la actualidad logran obtener entre 10 y 12 dólares en el mismo periodo. «Es un valor pequeño si se compara con los gastos que se tienen».

En cuanto a las afectaciones humanas que los taxistas han atravesado por el virus, Brunis envió su solidaridad a las familias de sus compañeros.

«La Unión de Taxistas de Pichincha tiene 61 conductores fallecidos. En el Distrito Metropolitano de Quito somos alrededor de 30.000 conductores del taxismo. Tenemos más de 120 compañeros fallecidos en el contexto de la pandemia», lamentó Brunis.

Para finalizar, el dirigente subrayó que a los taxistas-diariamente- se les realiza la prueba PCR. El objetivo es mantener un seguimiento y prevenir contagios.

Lea en otras noticias:

Video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos