Noticias

Nuevo horario de toque de queda en Quito y cantones en amarillo de 18 provincias

Coronavirus Quito EFE

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó un nuevo horario de toque de queda en Quito y cantones en amarillo de 18 provincias, tras la culminación este 31 de agosto de 2020 de las medidas especiales.

PUBLICIDAD

Desde el martes 1 de septiembre de 2020, el toque de queda vuelve a regir de lunes a domingo de 23:00 a 05:00 del día siguiente. Esto aplica en los cantones que tienen el semáforo amarillo de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Sin embargo, se recuerda a la ciudadanía que están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo.

La semana pasada, el Gobierno presentó la campaña ‘Yo me cuido’, la cual otorga la responsabilidad por cuenta propia de la ciudadanía sobre las medidas de prevención del COVID-19. Así que a partir del próximo 13 de septiembre culminará el estado de excepción y arrancará una nueva etapa de autorregulación.

Además, con la culminación del estado de excepción, ya no habrá restricción en dos medidas puntuales: libertad de tránsito y libertad de asociación.

“Ya no habrá alguien que nos diga a qué hora ir a las viviendas, seremos nosotros quienes cuidamos a nuestras familias y seres queridos. Eso se logra con corresponsabilidad, autorregulación, autodeterminación y solidaridad”, dijo en el lanzamiento de la campaña Juan Zapata, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

Relacionados:

En video:

Tags

Lo Último